Albert
.Navarro 

 

 




Experiencia    

Asesoría    

Consejos    

Clientes    

Tarifas    

Contacto   

Regla de oro   

 

Asesoría

 

 

 

Asesoramiento previo a la adquisición de una obra

En la compra de un producto siempre es necesaria una información o asesoramiento de las características de éste, sobre todo para comparar con otros. En las artes plásticas casi siempre se ha desistido de este asesoramiento. Por ello se han dado casos, como sabrán los conocedores del mercado, en los que se han pagado grandes cantidades de dinero a artistas que en pocos años han desaparecido totalmente del mercado.  

 

Asesoramiento en las Artes Plásticas

Si se desea adquirir una obra superior a 3.000 euros, es preciso asegurarse y por ello asesorarse previamente. Recuerde la existencia de asesores en todos los campos: empresas, inmobiliarias, financieros, jurídicos, políticos, relaciones públicas, etc, etc, y al que escoge el mejor asesor, las cosas le van mejor. En las Artes Plásticas, el que sabe elegir un buen asesor, con una experiencia práctica en el mercado, difícilmente vivirá con los años una depreciación de las obras adquiridas. Casi podría asegurar que más bien sucede al contrario.

 

Asesoramiento sobre cómo valorar una obra 

La valoración de una obra es primordial para no pagar precios que, en un 80% de los artistas contemporáneos, son demasiado elevados. Para ello hay que saber contrastar los siguientes criterios:

·                     Calidad de la obra

·                     Edad del artista

·                     Trayectoria artística

·                     Biografía

·                     Personalidad

 

Asesoramiento sobre la forma de negociación a seguir en la adquisición de una obra 

Dependiendo de dónde se adquiere la obra variará mucho la gestión de la compra a la hora de argumentar y negociar descuentos, según sea en galería, directamente del estudio del pintor, o de un particular. Entre todas éstas hay unas exageradas diferencias.

 

Asesoramiento sobre la adquisición de obras seleccionadas de artistas concretos

Como sabemos, todos los artistas tienen un promedio de calidad de su producción, que acostumbra a oscilar entre el 10% y 20%, y que en la mayoría de los casos ni el propio artista sabe distinguir cuáles son. Para llegar a estas obras debe tenerse mucha paciencia y sobre todo, un seguimiento permanente de la producción del artista.

 

Asesoramiento para adquisiciones de artistas internacionales

Dado que he participado y asistido de forma continuada a las principales ferias de Arte internacionales, y he mantenido contacto personal con las principales galerías de Europa, Norteamérica y Japón, puedo gestionar adquisiciones de artistas consagrados. Algunos de estos artistas tienen cotizaciones más bajas fuera de su propio país.  

 

 

Català     English     Deutsch 

Albert Navarro

Pujol 4 1º 1ª

E-43201 Reus

(Tarragona)

Telf. + 34 977 126 192
Mov. +34 660 093 209

Jorge Alonso - Design